Seleccionar página

Esta sección está destinada a compartir recetas de aquí y de allá, refranes, supersticiones, un espacio destinado a intercambiar saberes y costumbres del mundo amplio, rico y diverso que habitamos.

Añade la receta, refrán, costumbre que desees como un comentario:

2 Comentarios

  1. Quiero compartir la receta de Alboronía, que mi abuela de Cádiz ha hecho toda su vida.
    Ella le ponía cebollas, dos o tres, dependiendo del tamaño. Kilo y medio de tomates, un puñao de garbanzos, como un kilo y kilo y medio de calabaza, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra, comino y un hojita de laurel.
    Primero hay que poner la cebolla a fuego lento, hasta que se ponga transparecente. Después añadimos los tomates pelados y en trozos, si son de lata entonces mejor coger de los que vienen enteros, y los mezclamos con la cebolla hasta que esté todo bien frito. Por separado cocemos la calabaza unos hasta que se ponga tierna, y separamos el caldo que suelte. Al mismo tiempo ponemos a cocer los garbanzos con la hoja de laurel y cuando estén tiernos los escurrimos y los añadimos al tomate y a la calabaza, y ahora le sumamos parte del agua que habíamos reservado de cocer la calabaza. Por último añadimos la pimienta y el comino.

    Me cuentan si la hacen, espero que la disfruten

    Responder
    • Hola Leo, he buscado de dónde viene la palabra Alboronía, que siempre me ha parecido preciosa, y procede del vocablo árabe al-baraniyya. ¿Alguna de vosotras sabe su traducción al castellano?

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *